sábado, 2 de enero de 2010

Un gran gesto de caridad de la UNLP.


Producido en laboratorios de Ciencias Exactas: Donó mil unidades de Repelentes.

La facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata envió a la ciudad de Concordia un cargamento de mil unidades de repelente en spray producido en los propios laboratorios de esa unidad académica. Como se sabe, esa localidad de Entre Ríos aún sufre las consecuencias de las recientes inundaciones que afectaron a miles de familias. Uno de los principales peligros a los que se exponen sus habitantes es el riesgo de contraer la enfermedad del dengue a partir de la creciente población de mosquitos.

Con el envío de estos mil frascos de repelente, la UNLP respondió a un pedido formal realizado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) a todas las casas de estudio del país para colaborar en el control sanitario de enfermedades aportando recursos humanos, materiales y medicamentos genéricos.

Las gestiones para obtener el financiamiento y poner en marcha esta iniciativa fueron encaradas por la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

El repelente elaborado por profesionales y técnicos de la Cátedra de Farmacología 1 de la carrera de Farmacia contiene 10% de DEET (dietiltoluamida), un componente muy efectivo que actúa sobre las terminaciones nerviosas del mosquito, evitando de esta manera que se pose sobre las personas. Además protege la piel contra el ataque de bichos colorados, jejenes y otros insectos.

Según explicaron los responsables del laboratorio, la fórmula está recomendada en niños mayores de dos años. En este sentido detallaron que precisamente eligieron esta concentración para poder incluir la franja de edad de los dos a los diez años.


FUENTE: (Franja Morada Mesa Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario