lunes, 25 de enero de 2010

Los radicales piensan en un plan B sin Cobos


Algunos referentes de la UCR orgánica agitan el fantasma de la “traición”. Le reprochan al vice el coqueteo con el peronismo disidente. Y evaluan la posible candidatura de otros hombres del partido: Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín

Los radicales ya tienen un plan B de cara a las elecciones presidenciales de 2011. en los últimos días, a raíz de los fuertes cuestionamientos de distintos sectores –incluso de algunos correligionarios– a la fallida intervención del vicepresidente en el conflicto del Banco Central, comenzaron a sonar más fuerte los nombres de Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín como posibles postulantes del radicalismo.

Los reiterados coqueteos de Cobos con algunos sectores del PJ disidente alimentaron las suspicacias, razón por la cual algunos empezaron a pensar en otros potenciales candidatos para 2011. Aunque el titular del Senado negó la existencia de un pacto con el ex presidente Eduardo Duhalde –tal como denunció su archienemiga Elisa Carrió–, desde su entorno aseguraron que sí mantiene asiduas conversaciones con el diputado Francisco de Narváez. Sin embargo, el intendente cobista de Junín, Mario Meoni, volvió a dejar en claro que “no hay ninguna posibilidad de acuerdo con el justicialismo”.

Dentro de la UCR se comenzó a evaluar más seriamente la posibilidad de una alternativa a Cobos a partir de su sobreexposición en el conflicto del Banco Central, sobre todo frente al fracaso de la convocatoria a labor parlamentaria en el Senado y a las sucesivas críticas del Gobierno y de otros sectores opositores, como Carrió, Mauricio Macri y Fernando “Pino” Solanas, por su doble rol de vicepresidente y dirigente de la oposición

Un diputado de la UCR señaló que ya se está trabajando en un plan B “por si Cobos no da garantías, porque termina arreglando con (Francisco) De Narváez, o por si se desmorona su imagen”. En ese sentido, los dos nombres que suenan para reemplazarlo son los de Sanz y de Alfonsín.

“Siempre se manejaron otras alternativas a Cobos; no obstante, con su desafortunado protagonismo en el tema de (Martín) Redrado, las cosas se aceleraron y hay que empezar a pensar más firmemente en otros candidatos”, lanzó un dirigente radical.

Aunque por ahora prefiere dejar a un lado la discusión por las candidaturas, Sanz dejó la puerta abierta: “Así como acepté ser presidente del partido, voy a aceptar cualquier otro lugar en que el radicalismo considere necesario que esté”.

“Si hay plan B de Sanz, habrá dos planes B”, sentenció un radical que juega para Alfonsín. A pesar del descontento que genera entre los seguidores de Sanz, lo cierto es que el hijo del fallecido ex presiente Raúl Alfonsín es la otra alternativa a Cobos, sobre todo después de que salieron publicadas algunas encuestas que arrojaron que el diputado tiene una imagen positiva similar, e incluso superior, al vicepresidente.


RICARDO ALFONSIN

Con el multitudinario adiós al ex presidente, algunos radicales ya se atrevían a soñar con desempolvar el eslogan que había llevado al hombre de Chascomús a la Casa Rosada: “Ahora Alfonsín”. El legislador comenzó a figurar en las encuestas y promete ampliar su exposición desde su banca de la Cámara de Diputados.


ERNESTO SANZ

Pionero de la reunificación del radicalismo, el senador se ganó el pasaje para ocupar la conducción del partido que fundó Leandro Alem. Ahora sus correligionarios se entusiasman con que desde ese sillón pueda aspirar a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en lugar del vicepresidente de la Nación.

(Fuente: Critica Digital.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario